Viernes 28 de Abril de 2017
Alojamiento en Cabañas

Esteros del Iberá

Corrientes

Esteros del Iberá Esteros del Iberá
Cuenca húmeda del NordEste de la República Argentina.

Existe una serie de alojamientos en Esteros del Ibera, algunos alejados de los centros urbanos y otros dentro de los mismos, dentro de la categoría de Posadas, Estancias y Hosterias.

El clima en Esteros del Iberá

Clima templado cálido, lluvioso en otoño, las lluvias aportan anualmente entre 1200 y 1500 mm, y caluroso en verano. La época ideal para visitarlo es la primavera.

Actividades en Esteros del Iberá

La geografía de la región de Esteros del Ibera permite realizar cabalgatas, pesca de especies como el Dorado, Tararira, Bogas, Palometas, pirañas, etc., avistaje de aves, avistaje de animales autóctonos (Yacaré, carpincho, ciervo de los pantanos, Aguará Guazú, etc), navegación en los esteros, ríos y lagunas.

Iberá significa "agua brillante" en lengua guaraní. Comprende más de 1 millón de Ha de bañados, lagunas, esteros y tierras interiores. Este ecosistema permite la supervivencia de tortugas, yacarés, ciervos de los pantanos, monos, carpinchos o capibaras -el roedor más grande del mundo- y hasta 400 distintas especies de aves, además de una atractiva y exhuberante flora.

La Colonia Carlos Pellegrini y la ciudad de Mercedes son los poblados más cercanos de los Esteros del Iberá.

 

 

 

Cabanias.com - Cabañas & Bungalows
Hotel Esplendor Savoy Rosario (Rosario)
Posada Ypa Sapukai (Esteros del Ibera)
Posada Ypa Sapukai (Esteros del Ibera)
HosteríasyPosadas.com   |   info@hosteriasyposadas.com   |   Copyright y Avisos   |   Prensa   |   Quienes somos   |   Mapa del Sitio

Esteros de Iberá