Martes 2 de Septiembre de 2014
Alojamiento en Cabañas

Villa General Belgrano

Córdoba

Villa General Belgrano Villa General Belgrano
Villa General Belgrano es una aldea de montaña con características arquitectónicas centroeuropeas. Con unos 6.000 habitantes, es un importante centro turístico y la ciudad más importante del Valle de Calamuchita.

Ubicación de Villa General Belgrano

Se ubica en el corazón del Valle de Calamuchita, en el centro de la provincia de Córdoba.

El clima en Villa General Belgrano

Su clima se define como continental de montaña con estación seca. Los niveles de lluvias son relativamente bajos, siendo la temporada de lluvias (escasas) de diciembre a julio.
En Invierno observamos temperaturas promedio de 10º, en Verano los niveles de humedad se encuentran entre 15 y 20 % con temperaturas que pueden rondar los 35º.

Actividades en Villa General Belgrano

Diversas actividades de turismo aventura de montaña: trekking, cabalgatas, excursiones, pesca de truchas, cabalgatas. Excursiones al Cerro Champaquí y otras localidades cercanas como La Cumbrecita, Los Reartes y Santa Rosa de Calamuchita. Se organizan importantes Fiestas y Eventos a nivel nacional como La Fiesta de la Cerveza en octubre y la Fiesta de la Masa vienesa en Julio. Posee destacados alojamientos de turismo en Cabañas, Bungalows y Hosterías.

Prefijos Telefónicos de Villa General Belgrano

Nacional: 03546 ; Internacional: 543546

Fiestas en Villa General Belgrano

Desde hace unos años este municipio ofrece diversas actividades festivas a lo largo del año. Fiesta Nacional de la Masa Vienesa Fecha : Semana Santa. Esta fiesta nació allá por el año 1971 durante la celebración de la Semana Santa, con el paoyo de confiterías tradicionales como "El Ciervo Rojo" y "Ottilia", las cuales pusieron a disposición de los visitantes viejas recetas familiares. Con los años se fueron  sumando otros reposteros que, con las mismas fórmulas, antiguas y tradicionales, han jerarquizado y divulgado la fama de estas masas. Durante los festejos se organizan la tradicional  búsqueda de los huevitos con la Coneja de Pascua, respetando la celebración de la fecha por medio de la liturgia que en los distintos templos se realiza.  Además de una programación cultural en base a conciertos musicales y corales y con la puesta en escena, por medio de la teatralización y coreografía, de la muerte y resurrección de Jesús. También exposiciones ty recitales de música coral, entre otras actividades.
En la palza principal se exponen, a través de quiscos con formas de casitas de chocolates, diversas exquisiteces de respostería de antiguas recetas Austríacas y Alemanas, como así también, diversos platos de orígen centroeuropeos. 
Villa General Belgrano ofrece una amplia gama de posibilidades y se convierte en polo de atracción turística en la Provincia.
Fiesta del Chocolate Alpino Fecha : Julio. Esta celebración se realiza desde 1985 y está dirigida a la familia y a los niños. Además de las danzas del folklore internacional y la música centroeuropea, se puede disfrutar de las exquisiteces de la repostería y chocolatería típicas artesanales. Uno de los atractivos de la Fiesta ha sido la elaboración del chocolate a la vista y la presentación del ríquisimo Fondue de Chocolate, entre otras actividades como escaladas a los cerros, caminatas, campeonatos deportivos, exposiciones artesanales y hasta un Safari Turístico por Calamuchita con búsqueda de tesoros. Se suman a esa Fiesta las localidades de Villa Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita y Villa del Dique.
Fiesta Nacional de la Cerveza - Oktoberfest Fecha: primera y segunda semana de octubre. Desde 1964 se celebra esta Fiesta en Villa Gral Belgrano durante la primera y segunda semana de octubre recordando la cocecha de la cebada en Munich, Alemania. En el Parque Cervecero se encuentran los kioscos con comidas típicas centroeuropeas, stands con artesanías y distintas fábricas de cerveza. Se presentan grupos musicales de músicas nativas argentinas y alemanas. Cada jornada festiva comienza con el Desfile de las colectividades participantes. El mismo está encabezado por el Monje Negro -el símbolo de la fiesta, ya que ellos eran los encargados de fabricar la cerveza en Munich-, y posteriormente se realiza la ceremonia 
del "espiche" (herida en el vientre) del primer barril. También, en el trasncurso de las festividades se hace la elección de la Reina de la Cerveza. Las postulantes a esta corona provienen de preselecciones que se realizan en distintos lugares del país.

 

 

 

 

Cabanias.com - Cabañas & Bungalows
Hostería Patios del Durazno (El Durazno)
Posada Finisterre (San Javier)
Posada Campo del Libertador (Yacanto de Calamuchita)
Casa Shanti **** (La Cumbre)
Posada Boutique El Potrerillo (Santa Rosa de Calamuchita)
Hostería Luna Negra (Mina Clavero)
Hostería Puesto Victoria (Yacanto)
Hostal Ca
HosteríasyPosadas.com   |   info@hosteriasyposadas.com   |   Copyright y Avisos   |   Prensa   |   Quienes somos   |   Mapa del Sitio

Villa General Belgrano