Viernes 28 de Abril de 2017
Alojamiento en Cabañas

Villa La Angostura

Patagonia Argentina

Villa La Angostura Villa La Angostura
Villa La Angostura es una de las ciudades más bellas de la Patagonia, con unos 12.000 habitantes y uno de los Centros Turísticos más importantes de la Argentina.

Ubicación de Villa La Angostura

A poco más de 80 kilómetros de Bariloche, a 800 m.s.n.m., sobre la margen noreste del lago Nahuel Huapi, se encuentra una de las ciudades más encantadoras de la Argentina, rodeada de  paisajes increíbles. Villa La Angostura es una pequeña población de crecimiento controlado, de aspecto típicamente alpino, rodeada por las laderas de los cerros Bayo, Incayal y Belvedere.
Sin embargo, no por ser pequeña Villa La Angostura está menos preparada para la recepción al turista. Una completa infraestructura hotelera y gastronómica se combina perfectamente con su calma y paisajes. Las actividades son variadas y adaptables a gustos y exigencias, dignas de un destino turístico de primer nivel.

ficialmente fundada en 1932, Villa La Angostura incorporó progresivamente, a su diseño urbano y ubicación estratégica, un entramado plagado de variantes para la práctica de esquí, golf o deportes acuáticos. El cerro Bayo es el centro invernal para los esquiadores, mientras que el trekking y las cabalgatas por los parajes del entorno, así como la navegación, el buceo o la pesca, constituyen los pricipales atractivos en las épocas más cálidas.

El clima de Villa La Angostura

Su clima se define como templado frío con estación seca. Los niveles de lluvias son relativamente altos, siendo la temporada de las mismas el Otoño y resultando estas junto al aporte de nieve del invierno, importantes para la masa forestal del Parque.
En Invierno observamos temperaturas promedio de 2º, en Verano los niveles de humedad se encuentran entre 15 y 20 % con temperaturas que pueden rondar los 30º, lo que se denomina "Estación seca".

Actividades en Villa La Angostura

Extensos bosques y montañas, lo convierte en un centro de diversas actividades de turismo aventura: rafting, trekking, cabalgatas, excursiones a la isla Victoria y bosque de arrayanes, pesca de truchas, cabalgatas y esquí, entre otras actividades. El Cerro Bayo en invierno ofrece un centro de ski y es epicentro de todas las actividades de invierno y de nieve en la montaña. Posee destacados alojamientos de turismo en Cabañas, Bungalows y Hosterías.

Isla Victoria

Puerto Pañuelo suele ser el punto de embarque hacia la Isla Victoria, hermoso reducto enclavado en el lago Nahuel Huapi, al que se llega tras un recorrido de unos treinta minutos sobre aguas de color intenso y paisajes imponentes.
La isla se encuentra dividida en tres sectores, aunque solo el central se encuentra habilitado al público. El Puerto Anchorena sirve de punto de desembarco y de partida hacia los distintos paseos del lugar. Cerca del puerto, se puede ascender al Cerro Bella Vista, que donde un mirador permite una vista espléndida del lago y la bahía de la isla. Otras opciones son las visitas a Puerto Gross o a la Playa del Toro, que conserva un sitio arqueológico con pinturas rupestres de los primeros pobladores. Otra posibilidad, para aquellos que hayan optado por una excursión de día completo, es una visita a Piedras Blancas, un lugar increíble y apartado, al que se llega tras 40 minutos de caminata por el bosque. 

La isla contiene, además, una mezcla de flora y fauna nativa con aquella introducida a principios de siglo, con el principal objeto de estimular la caza. La secuoya es uno de los árboles más impresionante, por su gran tamaño, pero es posible también apreciar sectores en los que la vegetación original se halla conservada. Aunque la isla conserva un número importante de pudú, pequeño ciervo autóctono, más probable es observar algún ciervo colorado, de imponente porte, o rastros dejados por los jabalíes en busca de alimento.

Parque Nacional Los Arrayanes

El parque fue creado en el año 1971 como Parque Nacional independiente del Parque Nacional Nahuel Huapi, dentro del cual se halla ubicado. Ocupa unas 1.753 hectáreas de superficie en la Península de Quetrihué, en el extremo norte del lago Nahuel Huapi y a poca distancia de la ciudad de Villa La Angostura. Se trata, sin duda, de uno de los lugares más hermosos de la Argentina.
Su característica más destacable es el bosque de arrayanes que ocupa unas 20 hectáreas de superficie en la parte sur del parque. El arrayán es un árbol nativo de gran belleza, con una corteza de color canela sobre la que se desparraman manchas blancas de forma irregular. Puede alcanzar los 15 metros de altura, y sus flores blancas, que nacen en el verano, llegan a los dos centímetros de diámetro. En los días de sol, el bosque produce un hermoso juego de luces y sombras entre los árboles.
Un sendero peatonal de 12 km conecta Villa La Angostura con el bosque de arrayanes. A 1 km del inicio de este recorrido, se puede acceder a un punto panorámico. A su vez, un camino hecho sobre tablas permite apreciar las diferentes etapas del crecimiento del arrayán.

Prefijos Telefónicos de Villa La Angostura

Nacional: 02944 ; Internacional: 542944

Historia de Villa La Angostura

Los habitantes originarios de la región fueron los Mapuches, venidos desde hace más de 5 siglos del otro lado de la cordillera. Hacia mediados del siglo XIX tenía los asentamientos el cacique Sayhueque, también llamado El Señor de los Lanares, debido a la gran cantidad de ganadosde ovejas que poseía. También en esa zona, denominada El País de las Manzanas, por la gran cantidad de árboles de esa fruta traídas por los padres jesuíticos a principios de ese siglo. Décadas después poco a poco se fueron asentando los europeos, los cuales introdujeron la agricultura y la ganadería en pequeña escala. Su comunicación y abastecimientos eran a través de extensos viajes a 
caballo a Chile, por el paso de Peyehue, o a Bariloche, siguiendo la huella 
que bordeaba el Nahuel Huapi. O bien navegaban por el lago en precarias 
embarcaciones. Hacia 1902, una vez definida la cuestión de límites con Chile, toda 
esta zona quedó bajo soberanía argentina. Para fomentar el asentamiento de 
pobladores y afianzar la soberanía nacional, el Gobierno creó la Colonia 
Pastoril Nahuel Huapi, entregandose las tierras a colonos bajo ciertas 
condiciones. En 1903, arribó el italiano Primo Capraro, de gran empuje y 
visión, que se convertiría en el principal promotor del desarrollo regional. Poco a poco la villa se fue desarrollando hasta que tomó un importante auge al crearse cabañas, el centro de deportes invernales y centro de esquí en el Cerro Bayo.

Alquiler de autos:
Andes Angostura Rent a Car
Colibri 54 Pto. Manzano 
02944 1553 3366/3364  & 475 333
andes@andesangostura.com.ar

 

Cabanias.com - Cabañas & Bungalows
Fly Fishing Lodge Challhuaquen (Trevelin)
La Posada de Hamelin (El Bolsón)
Hostería Monte Verde (San Martín de los Andes)
Hostería Mirador Huancache (Gualjaina - Chubut)
Posada del Fin del Mundo (Ushuaia)
HosteríasyPosadas.com   |   info@hosteriasyposadas.com   |   Copyright y Avisos   |   Prensa   |   Quienes somos   |   Mapa del Sitio

Villa La Angostura Alojamiento