Viernes 28 de Abril de 2017
Alojamiento en Cabañas

Villa Pehuenia

Patagonia

Villa Pehuenia Villa Pehuenia
Esta Aldea de montaña está ubicada en el centro-oeste de la provincia de Neuquén, a 15 kilómetros de la frontera con Chile, a 300 kms desde la capital neuquina y a 110 kms de la ciudad de Zapala. Se accede por las rutas nacionales 22 y 40 y la ruta provincial 13.

Villa Pehuenia

En avión se arriba hasta los aeropuertos ubicados en Neuquén capital o en las localidades de Zapala, Cutral Co, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.
Villa Pehuenia está ubicada sobre la margen norte del lago Aluminé y la cordillera de los Andes.
Los bosques de pehuenes milenarios explican su nombre. El pehuén o araucaria araucana, que crece en estas tierras desde la prehistoria, fue y es parte de la historia y la cultura del pueblo Mapuche. Considerado como árbol sagrado, su majestuoso porte resguardaba de los duros vientos cordilleranos, y su semilla, el piñón, era su principal fuente de alimento.

En los últimos años ha crecido como destino turístico y por consecuencia se han desarrollados complejos como hosterias, posadas y cabañas. 
Posee paisajes naturales y agrestes, entre elos se destacan: el mirador del Ciprés, Piedra Negra, el mirador del Morro o la Garganta del Puma. Además del lago Aluminé, en sus alrededores están los lagos Moquehue, Ñorquinco y Pulmarí, donde se practica kayak y pesca deportiva, además de cabalgatas, escaladas, excursiones de caza y trekking por senderos que se internan en bosques y montañas. 
En invierno, el parque de nieve del cerro Batea Mahuida, está ubicado en el territorio de la agrupación Mapuche Puel, invita a disfrutar del esquí alpino y los paseos en moto de nieve, además de acercar la riqueza cultural de la comunidad, expresada principalmente en sus artesanías y comidas típicas. 

Para más información sobre Villa Pehuenia y el parque de nieve de Batea mahuida:
www.villapehuenia.org

 

 

 

 

Cabanias.com - Cabañas & Bungalows
Fly Fishing Lodge Challhuaquen (Trevelin)
La Posada de Hamelin (El Bolsón)
Hostería Monte Verde (San Martín de los Andes)
Hostería Mirador Huancache (Gualjaina - Chubut)
Posada del Fin del Mundo (Ushuaia)
HosteríasyPosadas.com   |   info@hosteriasyposadas.com   |   Copyright y Avisos   |   Prensa   |   Quienes somos   |   Mapa del Sitio

Villa Pehuenia